Estrategia del juego simbólico basada en la dinámica del proceso para mejorar la creatividad en la producción de textos
Resumen
El objetivo fue elaborar una estrategia del juego simbólico basada en la dinámica del proceso
para el mejoramiento de la creatividad en la producción de textos en el área de comunicación
de los estudiantes de Institución Educativa Inicial N° 411- Cutervo. La población y muestra
estuvo conformada por 15 estudiantes de inicial de la edad de 5 años. Para la recopilación
de información y datos usamos como instrumento una lista de cotejos la cual fue elaborada
para esta investigación en base a los fundamentos del ministerio de educación, se utilizó la
validación por la calificación de profesionales expertos en la materia y la confiabilidad por
alfa de Cronbach fue calculada en 0,75, lo cual demuestra que es confiable. Los resultados
en las dimensiones de la creatividad: planifican, textualiza, revisa, alcanzaron niveles medios
en todos los estudiantes. Se concluye que la creatividad en forma global alcanzó un nivel
medio en la producción de textos, por lo que se elaboró y valido el aporte práctico que
consistió en una estrategia de aprendizaje usando el juego simbólico.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: