Propuesta de mejora del proceso postventa para mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa inmobiliaria y constructora espacios Piura
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un proceso postventa para
mejorar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa inmobiliaria en Piura.
Como primer paso se analizó la situación actual de la empresa, esto gracias al
empleo de herramientas como el diagrama de Ishikawa, entrevistas al gerente,
trabajadores y encuestas a algunos clientes para conocer el nivel de satisfacción
actual de la empresa. En una segunda etapa de la investigación se trabajó el diseño
del proceso postventa, definiendo actividades secuenciales para la atención sea en
preventa o cuando el proyecto ya está construido. Con la propuesta del presente
trabajo, se estima que el nivel de satisfacción el cual actualmente es considerado
como regular con un nivel de satisfacción del 65%, pueda ser considerado como
bueno con un nivel de satisfacción del 75%, apreciando un crecimiento del 10 %,
porcentaje que representa el objetivo de la propuesta del presente trabajo. Con lo
que respecta al análisis costo beneficio, se puede decir que la propuesta si es
rentable ya que se obtuvo un valor de 2.4, siendo beneficioso el proyecto para la
empresa.
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