Implementación de un sistema de control interno para mejorar la gestión operativa de los inventariados en autopartes Ranulfo Díaz, Bagua Grande – 2020
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general diseñar un sistema de control interno para
mejorar la gestión operativa de los inventarios en Autopartes Ranulfo Díaz de la ciudad
de Bagua Grande 2018. Para el logro de este objetivo se han desarrollado los siguientes
ejes: diagnostica la situación actual del sistema de control interno operativo de los
almacenes para identificar los puntos críticos de la empresa, analizar la gestión de los
inventarios de la empresa y elaborar un sistema de control operativo de los almacenes en
la empresa Autopartes Ranulfo Díaz de la ciudad de Bagua Grande 2018. La investigación
es de tipo Descriptivo – Propositiva y con un diseño No Experimental. Se concluyó que
el Sistema de control interno contribuye en la gestión operativa de inventarios de la
empresa en Autopartes Ranulfo Díaz, Bagua Grande, existiendo buena dirección,
coordinación, división de labores, asignación de responsabilidades; tener un instructivo
general donde se especifiquen las políticas de la empresa, división de labores; así reducir
los errores en los registros contables, utilizando los informes en el área de almacén; el
personal debe ser capacitado con los mejores programas de entrenamiento vigentes para
así trabajar eficientemente, asimismo identificarse con los objetivos de la empresa; tener
una buena planeación, sistematización de automática de los distintos aspectos del control
interno y el personal conocen de la existencia de la tarjeta kardex en la empresa para
facilitar las entradas y salidas de los materiales en el almacén de esta empresa.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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