Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
Fecha
2020Autor(es)
Zentner Alva, Onelia Julia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer la calidad en los
diferentes servicios que brinda la gerencia regional de educación Lambayeque,
información que es estudiada para el aporte de una propuesta de sistema de
gestión de calidad para mejorar el servicio. En la investigación se aplicó una
encuesta de 21 preguntas a los 105 colaboradores del nivel operativo, para su
medición, y valoración se trabajó con 3 niveles: bueno, regular, malo. Con los
resultados obtenidos de las encuestas basándose en el modelo SERVQUAL se
elaboró la propuesta de mejora de la calidad de servicio, resultados en la cual: Se
ha llegado a identificar la situación actual de la gestión de calidad en la gerencia
regional de educación obteniendo indicadores regulares, puesto que los resultados
arrojan niveles medios en las dimensiones: elementos tangibles, empatía,
seguridad, responsabilidad y confiabilidad, donde la variable calidad de servicio es
de un 66% en el nivel medio, 26% nivel bajo y sólo un 6.7% nivel alto. Es decir que
la Institución no cuenta con un sistema de gestión de calidad que ayude a mejorar
la calidad de servicio que se brinda. Ya que, para mejorar la calidad de servicio de
la gerencia regional de educación, mediante la aplicación de la propuesta de un
diseño de un sistema de gestión de calidad se tendrá en cuenta la Planeación
estratégica, Acuerdo y desarrollo, Enlace con usuarios y Prestación de los servicios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: