Plan de reestructuración administrativa para optimizar el proceso logístico del área de Dirección de Marketing de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel 2015
Resumen
La presente investigación responde a la denominación: “Plan de
reestructuración administrativa para optimizar el proceso logístico del área de
Dirección de Marketing de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel 2015”,
mismo que se creó para ofrecer una propuesta de reestructuración
administrativa que intenta optimizar el proceso logístico del área de Dirección
de Marketing de la USS. Bajo esta premisa, el derrotero investigativo siguió las
directrices de una un tipo de investigación descriptiva y propositiva.
La muestra seleccionada está constituida por 35 colaboradores de la dirección
de Marketing de la USS. A ellos, se les administró una encuesta que arrojó
resultados relevantes, en los que se evidencia, el ineficiente intercambio de
información entre áreas e inadecuados procesos logísticos que conllevan a una
débil difusión y promoción de los productos de la USS.
Se halló también, que la problemática actual está generada básicamente por
deficiencias en la gestión administrativa, requiriendo cambios en su
administración a nivel del área de Dirección de Marketing y de logística. Por lo
tanto, la investigación busca a través de su propuesta, poder optimizar el
proceso logístico, reactivando las principales actividades del área como la
promoción de productos, captación de clientes y la ubicación de la publicidad
en los diversos medios de comunicación.
El plan de reestructura administrativa, está creado y secuenciado respetando
los objetivos inherentes a este estudio. En ese sentido, es fundamental utilizarlo
e implementarlo respetando cada paso que sugiere su diseño.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: