Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de para autorregular el comportamiento emocional, mejorará el aprendizaje afectivo en niños de la I.E.I. N° 376 - C.P. Mayascón
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Fernández Castañeda, Yolanda Jannet | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T22:21:14Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T22:21:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada ESTRATEGIA PARA AUTORREGULAR EL COMPORTAMIENTO EMOCIONAL, MEJORARÁ EL APRENDIZAJE AFECTIVO EN NIÑOS DE LA IEI N° 376 - C.P. MAYASCON tiene como objetivo elaborar una estrategia de autorregulación del comportamiento emocional para el aprendizaje afectivo de los niños en el aula multiedad de la I.E.I. N° 376 C.P. Mayascon –Pitipo – Ferreñafe, con la cual se busca mejorar en los niños y niñas lo siguiente: Conciencia emocional, Regulación emocional, Autoestima, Habilidades sociales y Habilidades de vida ;considerando los siguientes aspectos: Conocimiento sobre el desarrollo infantil, promover el apego seguro en las familias, promover un ambiente de bienestar y de cercanía en el aula, facilitar el conocimiento de las propias emociones, ayudar a identificar las emociones de los demás para que puedan responder con empatía, desarrollar habilidades para regular las propias emociones, prestar atención a las necesidades de las niñas y niños. La estrategia presenta actividades artísticas, sicomotrices y de relajación. Material y método de investigación, es una investigación de tipo no experimental, con un diseño descriptivo propositivo. Se utilizó un instrumento con validez por alpha de cronbach , 0,946 , se aplicó a 11 niños y niñas de una población de 22 estudiantes . Resultados: en cuanto a conciencia emocional se obtiene un resultado de 36 % a 45,5% respecto al reconocimiento de emociones en sí mismos, y un 45,5% reconocen emociones en los otros, estos porcentajes refieren solo a alegría, ira y tristeza, otras emociones como desagrado, sorpresa y miedo solo alcanzan de 9,1 % a 18,2% Para regulación emocional se comprobó que la mayoría manifiestan sus emociones a través de acciones como saltar, correr y gritar alcanzando en esto 63,6 % a 90,9%, un bajo porcentaje logran manifestar sus emociones mediante palabras o dibujos. Con los datos obtenidos comprobamos que hay dificultades para desarrollar el aprendizaje afectivo de los niños y niñas, lo que sustenta la necesidad de elaborar la estrategia pedagógica para autorregular el comportamiento emocional., para mejorar el aprendizaje afectivo. Se construyó la estrategia pedagógica de autorregulación de las emociones y comportamientos para mejorar el aprendizaje afectivo de los niños en el aula multiedad de la IEI N° 376, con sus etapas, bloques, objetivos y acciones didácticas, corroborándose mediante criterio de tres especialistas el aporte práctico y además se ejemplifico parcialmente un grupo de actividades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.title | Estrategia de para autorregular el comportamiento emocional, mejorará el aprendizaje afectivo en niños de la I.E.I. N° 376 - C.P. Mayascón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001321330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4783-0277 | es_PE |
renati.author.dni | 16722659 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |