Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.authorFernández Castañeda, Yolanda Jannet
dc.date.accessioned2021-07-30T22:21:14Z
dc.date.available2021-07-30T22:21:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8396
dc.description.abstractLa presente investigación titulada ESTRATEGIA PARA AUTORREGULAR EL COMPORTAMIENTO EMOCIONAL, MEJORARÁ EL APRENDIZAJE AFECTIVO EN NIÑOS DE LA IEI N° 376 - C.P. MAYASCON tiene como objetivo elaborar una estrategia de autorregulación del comportamiento emocional para el aprendizaje afectivo de los niños en el aula multiedad de la I.E.I. N° 376 C.P. Mayascon –Pitipo – Ferreñafe, con la cual se busca mejorar en los niños y niñas lo siguiente: Conciencia emocional, Regulación emocional, Autoestima, Habilidades sociales y Habilidades de vida ;considerando los siguientes aspectos: Conocimiento sobre el desarrollo infantil, promover el apego seguro en las familias, promover un ambiente de bienestar y de cercanía en el aula, facilitar el conocimiento de las propias emociones, ayudar a identificar las emociones de los demás para que puedan responder con empatía, desarrollar habilidades para regular las propias emociones, prestar atención a las necesidades de las niñas y niños. La estrategia presenta actividades artísticas, sicomotrices y de relajación. Material y método de investigación, es una investigación de tipo no experimental, con un diseño descriptivo propositivo. Se utilizó un instrumento con validez por alpha de cronbach , 0,946 , se aplicó a 11 niños y niñas de una población de 22 estudiantes . Resultados: en cuanto a conciencia emocional se obtiene un resultado de 36 % a 45,5% respecto al reconocimiento de emociones en sí mismos, y un 45,5% reconocen emociones en los otros, estos porcentajes refieren solo a alegría, ira y tristeza, otras emociones como desagrado, sorpresa y miedo solo alcanzan de 9,1 % a 18,2% Para regulación emocional se comprobó que la mayoría manifiestan sus emociones a través de acciones como saltar, correr y gritar alcanzando en esto 63,6 % a 90,9%, un bajo porcentaje logran manifestar sus emociones mediante palabras o dibujos. Con los datos obtenidos comprobamos que hay dificultades para desarrollar el aprendizaje afectivo de los niños y niñas, lo que sustenta la necesidad de elaborar la estrategia pedagógica para autorregular el comportamiento emocional., para mejorar el aprendizaje afectivo. Se construyó la estrategia pedagógica de autorregulación de las emociones y comportamientos para mejorar el aprendizaje afectivo de los niños en el aula multiedad de la IEI N° 376, con sus etapas, bloques, objetivos y acciones didácticas, corroborándose mediante criterio de tres especialistas el aporte práctico y además se ejemplifico parcialmente un grupo de actividades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.titleEstrategia de para autorregular el comportamiento emocional, mejorará el aprendizaje afectivo en niños de la I.E.I. N° 376 - C.P. Mayascónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001321330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4783-0277es_PE
renati.author.dni16722659
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess