Cohesión-adaptabilidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Lambayeque, 2019
Resumen
La presente investigación tuvo el objetivo de conocer la relación que existe entre la variable
Cohesión-Adaptabilidad Familiar y Conductas Disruptivas en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa Nacional de Lambayeque, 2019. El estudio de tipo cuantitativo,
no experimental, de diseño descriptivo correlacional y se utilizó una muestra de 292
alumnos de educación secundaria 2do a 3ero de secundaria, edades comprendidas entre
los 12 y 15 años de edad de ambos sexos. Se aplicó la escala FACES IV y el Cuestionario
de Conductas disruptivas, la validez se determinó a través de la correlación ítem-test y el
análisis factorial. En los resultados se encontró que existe correlación inversa significativa
entre la adaptabilidad familiar y las conductas disruptivas (p:,000; r: -,229*), por otro lado,
la cohesión familiar no guarda relación con dicha variable.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1251]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: