Sistema de inventario para mejorar los procesos de compra en el centro de la moda Luchex. Sallique, 2019
Resumen
La finalidad de la investigación fue proponer un sistema de inventario para mejorar los
procesos de compra en El Centro de la Moda Luchex. Sallique – Jaén, 2019, teniendo en
cuenta la problemática que no se cuenta con un adecuado proceso de compras, tampoco de
mercados masivos en ropa, es por ello, que se planteó como Hipótesis H1: “La propuesta de
un sistema de inventarios, nos permitirá mejorar los procesos de compra. La población de
estudio fue 03 personas que toman decisiones y también 04 colaboradores, se recogió la
información con técnica de la entrevista y encuesta.
Los resultados son el diagnostico de los procesos de compra, que no cuenta con sistema
de inventarios alguno, que le ayude a llevar un control de la mercadería y de sus ingresos y
egresos. Asimismo, el tipo de negocio convencional, donde no se lleva ningún control de
mercadería, de sus egresos e ingresos monetarios, los factores influyentes en los procesos de
compra se realizan en la ciudad de Chiclayo, específicamente en tres mercados: el mercado
modelo, mercado Moshoqueque, no se ejecutan pasos o procesos adecuados y programados,
pero de una u otra maneras, los procesos convencionales que se siguen han generado pocas
ganancias. Se concluye con el diseñó un sistema de inventario para mejorar los procesos de
compra en mediante las siguientes estrategias mantener una buena distribución de los
productos en el área de almacén en caso de un requerimiento inmediato se seleccione sin
demoras, mediante la inversión de 5900 soles.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: