Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
Fecha
2021Autor(es)
Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Proyecto de investigación se basa en la realidad de las empresas por buscar
ser competitivas, aprovechando la atención de los usuarios y al mismo tiempo la influencia
de las redes sociales. El mundo del Internet brinda herramientas con la finalidad de satisfacer
necesidades que logren reducir los procesos, de tal manera que se está dejando atrás el
marketing tradicional.
Ante esta realidad se plantea como objetivo implementar estrategias de social media
marketing para que se logre posicionar el Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. El método
empleado fue inductivo, deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva,
con un diseño de carácter no experimental transversal ya que sólo se recogerán datos en el
ambiente en que se desarrolla la investigación.
En cuanto a la recolección de datos se ´planteó una encuesta basado en un cuestionario
dado en escala de Likert, el cuál arrojó como resultado que el 60.5% de encuestados
respondieron que el social media marketing es de carácter regular; por otro lado, con respecto
al posicionamiento frente a otros hoteles se estableció que 56.7% muestran que es malo.
Conforme a los resultados se pudo deducir que, si se aplicaban estrategias de social media
marketing, se podrá lograr el posicionamiento del Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo.
Para concluir se planteó una propuesta basada en la creación de un fanpage de
Facebook, una cuenta de WhatsApp, Instagram, desarrollándose estrategias a través de las
redes sociales mencionadas.
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: