Inteligencia emocional y su influencia en la satisfacción del huésped de la empresa hotelera American Inka
Resumen
Hoy en día, la inteligencia emocional es considerado como uno de los elementos
clave para el éxito de toda empresa u organización. Los diferentes
establecimientos hoteleros de todo el país tienen el deber y compromisos de
brindarle a los huéspedes calidad en los servicios, empleando de manera correcta
los medios necesarios para mejorar el servicio que presta actualmente el
establecimiento, esto ayudara al crecimiento y a la mejora de la empresa.
El objetivo de esta investigación, fue determinar el grado de influencia de la
inteligencia emocional de los colaboradores en la satisfacción de los huéspedes
que adquiere los servicios del establecimiento. Dicho estudio se realizó con una
población de 12 personas que trabajan actualmente en las diferentes áreas o
departamentos del establecimiento, y 200 clientes o huéspedes que reciben los
servicios de dicha empresa.
Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron; en la variable
inteligencia emocional el Test T.I.E. el cual mide el grado de influencia en las dos
dimensiones: dimensión personal y dimensión social. De la misma manera, para
medir la satisfacción del cliente, se utilizó una encuesta con afirmaciones en donde
se busca estudiar las dimensiones de elementos tangibles y fiabilidad.
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