Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020
Fecha
2021Autor(es)
Heredia Espinoza, Marcos Jair
Montenegro Cotrina, Cristhian Jordy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de
cobranza para reducirán la morosidad en “Mi Banco” sede en Cayalti, 2020, este
estudio fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental, la población de estudio
fue 17 individuos. Se aplicó una encuesta y análisis documental para recoger la
información del año 2020, con sus respectivos instrumentos: un cuestionario y la
guía de análisis documental.
Los resultados fueron que el 71% de colaboradores afirma estar de acuerdo
con las estrategias de cobranza por parte de la empresa “Mi Banco” sede de
Cayaltí; pero se puede mejorar dichas estrategias para obtener mejores resultados
en cobranzas. Respecto al nivel de morosidad se ha encontrado que en los meses
de enero y febrero se tuvo hasta un 2% de morosidad; pero en el mes de mayo y
de agosto hasta octubre se ha tenido un crecimiento llegando hasta el 5.6% de
clientes morosos. Las causas en el cierre de negocios de manera temporal y en
algunos casos de manera definitiva por afectación de la pandemia origina por el
COVID-19. Se concluye con el diseñó estrategias de cobranza para reducirán la
morosidad, las cuales están planteadas tanto para un beneficio empresarial como
para el cliente, mediante estrategias de capacitación, monitoreo como también
mejoras de las políticas y procesos de la entidad financiera, siendo necesario una
inversión de S/ 7000 para su ejecución y desarrollo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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