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dc.contributor.advisorBocanegra García, Miguel Ángel Reynerio
dc.contributor.authorVásquez Carhuatanta, David
dc.date.accessioned2021-07-10T05:40:17Z
dc.date.available2021-07-10T05:40:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8310
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer la aplicación del “Nuevo Marco Legal para las Cooperativas de Ahorro y Crédito”, buscando establecer si existe relación entre las variables principales; de la misma manera se buscó determinar mediante los objetivos específicos la relación que tienen cada dimensión de las variables estudiadas. El presente informe se justifica ya que constituye un importante aporte al campo cooperativo, porque mediante la aplicación del Nuevo Marco Legal se obtendrá un mejor manejo administrativo dado que los directivos tienen que contar con un perfil para el cargo. Así mismo la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva propositivo, debido a que en la presente investigación se analizó como es y cómo se manifiesta la percepción de los clientes frente a la propuesta del Nuevo Marco Legal, el accionar y los cambios en la gestión administrativa; se utilizó como instrumento un cuestionario que se aplicó a 264 clientes participantes. Se obtuvo como resultados referente a la gestión administrativa de la cooperativa, que el 56,4% está en desacuerdo a que la institución cuenta con un plan anual de gestión, el 63,3% que el personal participa de los instrumentos de gestión, el 62,1% a que los documentos de gestión son actualizados, el 62,5% a que la institución tiene un adecuado plan de actividades, el 62,1% a que la institución tiene un cronograma de actividades adecuado a las necesidades, el 54,9% a que la institución tiene un organigrama definido, el 52,7% a que los recursos humanos son distribuidos eficientemente, el 53,4% a que las actividades o trabajos se realizan en equipo. Concluyendo que la cooperativa no cuenta con documentos de gestión actualizados, se presentan dificultades en la labor que ejecutan día a día el personal de la empresa, ya que no poseen directrices claras que guíen las labores de acorde a las necesidades que requieren los clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectNuevo Marco Legal de la Cooperativas de Ahorro y Créditoes_PE
dc.subjectMejora de la atenciónes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleAplicación del nuevo marco legal en la gestión administrativa para mejorar la atención del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Chiclayo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16459970
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8619-0321es_PE
renati.author.dni16692694
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCubas Carranza, Janet Isabeles_PE
renati.jurorBalarezo Jaime, Luis Fernandoes_PE
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonnees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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