Diseño de un plan estratégico de promoción, publicidad y difusión para lograr la incrementación de visitas a la reserva nacional de Junín en el Perú
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo lograr incrementar el número
de turistas a la Reserva Nacional de Junín y esta tenga una afluencia turistas
constantemente todo el año y no solo en determinadas épocas sea visitada,
también que sea conocida por el público en el ámbito nacional e internacional.
Aquí en la Reserva Nacional de Junín se puede desarrollar diferentes actividad
de turismo como el vivencial, ecológico, ecoturismo, arqueológico y avifauna
(avistamiento de aves), hay una variedad de fauna como (la vicuña, la rana, el pato
sutro, la huallata, la gallareta, el flamenco, el cuy silvestre, el gato montés, la
vizcacha, el zambullidor de Junín entre otras especies), y en la flora como (totorales,
juncos articus, algas chara frágiles, azolla filiculoides entre otras plantas), como se
podrá apreciar cuenta con una variada biodiversidad idóneo, el cual se mescla con
el paisaje Novo andino, está también el lago Chinchaycocha que es el segundo lago
más grande del Perú.
La actividad turística en la Reserva Nacional de Junín es baja a comparación de
otras reservas nacionales ya que solo en ciertas temporadas llegan un buen
número de visitantes, el uso adecuado en los medios de comunicación podremos
promocionar, publicar y difundir las actividades turísticas que se están
desarrollando según el estudio que se realizó se sugiere promocionar a la reserva
como destino turístico de avistamiento de aves, hay un aproximado de 149 especies
de aves nacionales y aves de paso (emigración), los cuales deben ser das a
conocer en las ferias y eventos turísticos, páginas web y redes sociales (Facebook,
whatsapp y Twitter), con lo que estaría captando un buen determinado público
consumidor que vendría a conocer la Reserva Nacional de Junín.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: