Evaluación del cumplimiento del protocolo de atención de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico durante la pandemia por Sarscov-2, ESSALUD Lambayeque, julio - diciembre 2020
Fecha
2021Autor(es)
Huamán Benites, Zoila Rita
Urbina Diaz, Kevin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La utilización de herramientas de las telecomunicaciones para proporcionar
atención médica y seguimiento clínico juega un papel importante en la vigilancia al paciente con
enfermedad conocida, factores de riesgo y con tratamiento. Objetivo: Evaluar el cumplimiento
del protocolo de atención de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico durante la
pandemia por SARS-COV-2. Diseño: Estudio observacional prospectivo, que describe el
cumplimiento de protocolo de atención de pacientes diagnosticados con COVID-19; tipo
transversal, ya que se tomó las encuestas en un solo momento. Resultados: Fueron 610 pacientes,
el 79 % fue informado sobre la enfermedad que padecía por el personal capacitado y el 78.4% fue
orientado sobre su enfermedad y tratamiento, el 89.5% refirió que los médicos de la brigada
escucharon sus síntomas, el 79% de los pacientes refirió que el personal le explicó los motivos
del alta y 30% de los pacientes califica con 10 el servicio brindado y que aproximadamente el
40% califica la atención entre 8 y 9.
Conclusiones: El cumplimiento del protocolo de atención de los equipos de respuesta rápida y
seguimiento clinico, durante la pandemia por SARS-COV-2, llegando a la conclusión que este se
cumple de manera óptima, satisfaciendo a los pacientes, la satisfacción del paciente
telemonitorizado durante la pandemia por SARS-COV-2 fue similar a la de sistemas de
telemonitoreo en países extranjeros con un sistema de telesalud más desarrollado.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: