Plan de marketing internacional para mejorar las exportaciones de gandul en la empresa Alpes Chiclayo, 2018.
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo Proponer un plan de marketing internacional
que mejore las exportaciones de gandul al mercado de Estados Unidos de la
empresa Alpes Chiclayo, 2018, la finalidad de estudio busca conocer la realidad
problemática de la empresa, analizar las exportaciones del producto gandul y
buscar alternativa para mejorar por medio de un plan de marketing internacional. El
tipo de investigación descriptiva y propositiva, diseño no experimental y transversal,
la población de estudio estuvo conformada por el administrador, contador y el
ingeniero de calidad y el análisis documental de las exportaciones. Se aplicó
entrevista al administrador con 25 preguntas.
Los resultados son que la empresa no cuenta con un plan de marketing
internacional, sus ventas lo realizan un bróker para los Estados Unidos y Puerto
Rico y el producto se entrega en planta y su presentación es de 15 y 106 onzas
enlatadas, no se realiza ningún tipo de promoción o búsqueda de clientes, las
ventas están sujetas a la gestión del bróker internacional lo que dificulta la mejora
de las exportaciones. Se concluye que se ha logrado exportaciones de 80,000 cajas
en el 2017, en las 2018 40,000 cajas de gandul, se diseñó un plan de marketing
internacional arroja, para el desarrollo de la propuesta se requiere una inversión de
S/ S/ 49,318, para mejorar las exportaciones del gandul al mercado de Estados
Unidos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: