Estrategia de gestión comercial para mejorar la rentabilidad de artesanía en la CC. NN de Urakuza Amazonas en el año 2019
Fecha
2020Autor(es)
Aguilar Wamputsag, Jessica Del Kary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo proponer estrategias de gestión
comercial para mejorar la de artesanía en la comunidad nativa de
Urakusa_Amazonas 2019, en la que se parte del diagnóstico del nivel de
conocimiento del proceso de ventas de artesanía que poseen los artesanos y del
análisis de del estado de la situación financiera de artesanía en la comunidad
nativa.
El estudio presentó un tipo de investigación según su enfoque cuantitativa,
según su alcance básica y según su nivel descriptiva, mientras que el diseño fue
no experimental – transversal – propositiva, se consideró como muestra de estudio
a los 26 artesanos de la comunicada nativa a quienes se les aplicó una encuesta,
la que permitió que se obtenga como resultados que los artesanos poseen un nivel
de conocimiento medio en el proceso de ventas de la artesanía, lo que determina
que los artesanos no reciben capacitaciones constantes, conllevando a que no
dispongan de las técnicas adecuadas para motivar a la decisión de compra de los
clientes, afectando directamente a la rentabilidad de la comunidad.
En base a la problemática identificada se plantearon estrategias de gestión
comercial donde el asesoramiento continuo, capacitaciones constantes,
coordinación y participación de las instituciones públicas - privadas para promover
la cultura y la implementación de tecnología beneficiará a los artesanos en
maximizar el volumen de sus ventas y, por ende, su rentabilidad.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: