Frecuencia de los planos terminales en niños de tres a cinco años de la I.E. “Virgen Morena de Guadalupe”
Fecha
2020Autor(es)
Cruz López, Alcira
Delgado Díaz, Mayli Stefani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la frecuencia de los planes terminales en
niños de 3 a 5 años de la I.E “Virgen Morena de Guadalupe”, chiclayo-2020. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, observacional, descriptivo y transversal; la
población y la muestra estuvo constituida por 110 alumnos y para el cual utilizamos como
instrumento una ficha de recolección de datos previamente calibrada. Con los datos
obtenidos se tabularon y se hizo uso de paquete estadístico (SPSS 23). Para el análisis de
datos se utilizó la estadística simple de frecuencia, presentándose los resultados de tablas
simples y en gráfico de barras. Al evaluar los planos terminales se reporta la mayor
frecuencia del plano terminal recto con un 55.5%, seguido el plano terminal con escalón
mesial con un 30.9% y finalmente el plano terminal con escalón distal con 13.6%. Con
relación a la edad, obtuvimos que el 19.1% presentan un plano terminal recto, un 8.2%
presenta un plano terminal con escalón mesial y un 1.3% presenta un plano terminal con
escalón distal en niños de 3 años. Los niños de 4 años presentan un 20% el plano terminal
recto, un 12.7% del plano terminal con escalón mesial y un 4.5% presenta un plano terminal
con escalón distal. Los niños de 5 años presentan un 15.4% del plano terminal recto, un 7.3%
presenta un plano terminal con escalón mesial y un 8% presenta un plano terminal con
escalón distal. Según el género obtuvimos que en el plano terminal que más prevaleció fue
el recto en el sexo masculino un 29.1 %.
En conclusión, los resultados de este estudio señalan que el plano terminal recto es más
frecuente que el plano terminal con escalón mesial y el escalón distal.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [491]
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