Vulneración al principio de igualdad por la aplicación del art. 63° ley N° 29944 en el pago de compensación por tiempo de servicios a docentes de la Ugel Contumazá 2018 -2019
Resumen
El discernimiento de esta investigación es interpretar el Artículo N° 63 establecida
a través de Ley de Reforma Magisterial y cómo transgrede el principio de igualdad
en la remuneración de los docentes CTS de la UGEL Contumazá 2028-2019, el
problema redactado fue: ¿La compensación por tiempo de servicios regulada en el
artículo 63° de la Ley 29944 vulnera el principio de igualdad de los docentes de la
UGEL Contumazá 2018 –2019?
Empleó un enfoque y tipo de investigación cuantitativo con diseño transaccional,
transversal causal explicativo con una muestra de 20 individuos se utilizó la
encuesta, el cuestionario, la entrevista, y el análisis documental. Como
conclusiones se redactó que El artículo 63° de la Ley de Reforma Magisterial, Ley
N° 29944, (CTC) colisiona con aquellos maestros que cesan con 35 o 40 años y
solo se les reconoce 30 años de ejercicio docente, vulnerando el principio de
igualdad y el principio de derecho laboral, de igual manera dispositivos legales
nacionales e internacionales. Se recomienda al legislador aceptar la propuesta para
que esta, después de un concienzudo análisis de costo y beneficio sea aceptada
por ser un instrumento legal que brindará beneficios económicos al magisterio
nacional, en especial a los cesantes de este numeroso colectivo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: