Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorMonteza Vásquez, Nelva Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-13T22:29:16Z
dc.date.available2021-05-13T22:29:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8108
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una Estrategia de formación en valores: respeto y asertividad, para mejorar convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa “Fray Martin”. La metodología es tipo descriptiva, explicativa y propositiva, científica, siguiendo un diseño no experimental. Tuvo como muestra 27 estudiantes del 3° grado secciones “A” y “B”, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, se utilizó como instrumento dos cuestionarios el primero para medir respeto y asertividad y el segundo para medir convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes, los instrumentos fueron sometidos a validez de contenido con resultado de aplicabilidad, para la confiabilidad se aplicó la prueba de alfa de Crobach obteniendo valor de 0.876 para el primero y 0. 924 para el segundo instrumento, además de entrevista a los docentes. Como resultados se encontró un nivel medio con tendencia a ser bajo de respeto (70%) y asertividad (59,3%) en los estudiantes; un nivel inadecuado (48,1%) de convivencia escolar. En conclusión los estudiantes presentan un nivel medio con tendencia a ser bajo en el proceso de formación de valores, mostrando dificultad para reconocer, aceptar, apreciar y valorar a los demás. También se determinó bajo nivel de convivencia escolar en los estudiantes mostrando dificultad en la interacción que establecen entre ellos, Además se encontró un nivel medio con tendencia a bajo de recepción de convivencia y un nivel alto de conflictividad escolar. Por lo que se plantea una estrategia de formación de valores: respeto y asertividad con la finalidad de mejorar la convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.titleEstrategia de formación de valores: respeto y asertividad para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de institución educativa “Fray Martin”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni27289764
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess