Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación de valores: respeto y asertividad para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de institución educativa “Fray Martin”
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.contributor.author | Monteza Vásquez, Nelva Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T22:29:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T22:29:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8108 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una Estrategia de formación en valores: respeto y asertividad, para mejorar convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa “Fray Martin”. La metodología es tipo descriptiva, explicativa y propositiva, científica, siguiendo un diseño no experimental. Tuvo como muestra 27 estudiantes del 3° grado secciones “A” y “B”, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, se utilizó como instrumento dos cuestionarios el primero para medir respeto y asertividad y el segundo para medir convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes, los instrumentos fueron sometidos a validez de contenido con resultado de aplicabilidad, para la confiabilidad se aplicó la prueba de alfa de Crobach obteniendo valor de 0.876 para el primero y 0. 924 para el segundo instrumento, además de entrevista a los docentes. Como resultados se encontró un nivel medio con tendencia a ser bajo de respeto (70%) y asertividad (59,3%) en los estudiantes; un nivel inadecuado (48,1%) de convivencia escolar. En conclusión los estudiantes presentan un nivel medio con tendencia a ser bajo en el proceso de formación de valores, mostrando dificultad para reconocer, aceptar, apreciar y valorar a los demás. También se determinó bajo nivel de convivencia escolar en los estudiantes mostrando dificultad en la interacción que establecen entre ellos, Además se encontró un nivel medio con tendencia a bajo de recepción de convivencia y un nivel alto de conflictividad escolar. Por lo que se plantea una estrategia de formación de valores: respeto y asertividad con la finalidad de mejorar la convivencia escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación de valores: respeto y asertividad para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de institución educativa “Fray Martin” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16658907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0575-3717 | es_PE |
renati.author.dni | 27289764 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chávarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |