Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.authorFlores Alvarez, Iris Mariella
dc.date.accessioned2021-05-11T22:23:08Z
dc.date.available2021-05-11T22:23:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8080
dc.description.abstractSe estudiaron las teorías relacionadas a la cólera-hostilidad y a las habilidades sociales más destacadas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la cólera hostilidad en los alumnos de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima. El tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, por su naturaleza fue cuantitativa y por su alcance de tipo transversal. Su diseño fue correlacional. La población de estudio fue de 601 alumnos y alumnas de secundaria de 13 a 19 años con una muestra de 235 participantes. Se utilizaron dos instrumentos confiables y válidos, la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de A. Golstein adaptado por T. Ambrosio con una confiabilidad alta medida con Alpha de Cronbach = .935 y el Inventario Multicultural de Expresión de Cólera-Hostilidad de C. Spielberg adaptado por N. Ugarriza con una confiabilidad alta medida con Alpha de Cronbach = .876. En los resultados que se derivaron de la investigación se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de .249** y un nivel de significancia de p= 0,001 < 0,01 lo que permitió aceptar que existe correlación entre todos los grupos de las habilidades sociales y la escala de expresión de cólera. También se comprueba la correlación inversa en los grupos las habilidades para hacer frente al estrés y habilidades alternativas a la agresión con las dimensiones de control de cólera contenida y control de cólera manifiesta. Se concluye que existe una relación positiva entre habilidades sociales y la escala de expresión de cólera y que a más alto el nivel de habilidades sociales, menor será la cólera contenida y la cólera manifiesta. También se determinó que existe un 23,3% de alumnos con nivel bajo y deficiente de habilidades sociales los cuales se espera sea mejorado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectExpresión de cóleraes_PE
dc.subjectControl de cólera manifiestaes_PE
dc.subjectControl de cólera contenidaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y cólera-hostilidad en alumnos de secundaria de una Institución Educativa en Villa María del Triunfo - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni09491914
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocíoes_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess