Estrategias de marketing experiencial para incentivar el uso de canales digitales en la agencia BBVA continental Real Plaza Chiclayo, 2018
Resumen
La presente investigación planteó como objetivo general proponer estrategias de
marketing experiencial para incentivar el uso de canales digitales en la agencia BBVA Real
Plaza Chiclayo. La formulación del problema se presentó bajo la siguiente interrogante:
¿Cómo las estrategias de marketing experiencial incentivarán el uso de canales digitales en
la agencia BBVA Real Plaza Chiclayo, 2018? La metodología del estudio se centró en el
diseño no experimental, de tipo descriptivo propositivo, para la recolección de información
utilizo un cuestionario aplicado a una muestra de 190 clientes de la Empresa. Los resultados
de la investigación fueron que las estrategias de marketing experiencial que usa actualmente
la Agencia BBVA Real Plaza Chiclayo, está dado por la forma actual de la presentación a
través de herramientas digitales como la página web, tiene aceptación un 88% de aceptación,
por otra parte, se logró evidenciar que el nivel de uso de canales digitales es importante para
el cliente en un 88%, en muchos de los casos para realizar transacciones financieras en un
87% por la facilidad y el ahorro de tiempo. En conclusión, el diseño de las estrategias de
Marketing Experiencial permitirá incentivar el buen uso de canales digitales en la Agencia,
mediante el merchandising y sorteos para clientes frecuentes, asimismo, en una orientación
al cliente para el uso de canales digitales, también en campañas para promover que los
clientes realicen operaciones a través de herramientas digitales, y finalmente en el desarrollo
de campañas visuales basados en ahorro de tiempo y seguridad para el cliente.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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