La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación, sucursal Nueva Cajamarca - 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de
relación que presenta la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del
Banco de la Nación, Sucursal Nueva Cajamarca, 2019. Para el logro de los
objetivos del presente estudio, la autora considero utilizar la investigación
descriptiva con el fin de describir las especificaciones de la calidad de servicio y los
factores que componen el grado de satisfacción de los usuarios del banco de la
Nación de Nueva Cajamarca, demás la estadística correlacional permitió establecer
el grado de relación entre las variables de estudio. La recolección de datos se
realizó en estricto a través de técnica de la encuesta, aplicándose cuestionarios
fiables y validos a una muestra conformada por 65 usuarios del banco de la Nación,
sucursal Nueva Cajamarca. La investigación obtiene los siguientes resultados De
acuerdo a los datos obtenidos se puede establecer que existe un nivel de
correlación r =0.673, el cual puede ser interpretado como un nivel de correlación
positiva moderada, por lo cual existe relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción del cliente. La percepción de los clientes con respecto a la calidad de
servicio que brinda el Banco, es alta. Por lo tanto, se puede deducir que los
procesos de atención al cliente en la institución son bien llevados y ejecutados. El
grado de satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación, Nueva Cajamarca es
medio. Las dimensiones fiabilidad de los empleados y la capacidad de respuesta
para ser atendido por el banco, son los factores que afectan considerablemente la
satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Escuela de Administración [1784]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: