Impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018
Resumen
En la presente investigación se estudió el impacto de la publicidad en Facebook
sobre el valor de marca de una cafetería en la ciudad de Chiclayo 2018. El objetivo general
fue analizar el impacto de la publicidad en Facebook sobre el valor de marca de una
cafetería la Capilla el Café en la ciudad de Chiclayo 2018. La investigación responde al
tipo de estudio correlacional y el diseño no experimental de corte transversal.
La población estuvo conformada por 500 clientes que asisten a la tienda. De ella
se obtuvo una muestra de 227 clientes con la fórmula finita. Luego se aplicó una encuesta
de 29 preguntas. Finalmente, se obtuvo como resultado que el 44% de los encuestados
indica que el valor de marca se encuentra en un nivel medio debido a que la publicidad
no llama la atención de los clientes. Se concluye que, con respecto a la valoración de la
relación de en Facebook y valor de marca de la cafetería; según los encuestados el 24,23%
indica que el valor de marca es regular y el impacto de publicidad es negativo; por lo se
debe plantear estrategias publicitarias para mejorarla. Se recomienda al área comercial
implementar estrategias de promoción de ventas dirigido a distribuidores y consumidores
de café y sus derivados, asimismo, se requiere conformar un equipo de ventas con una
cartera de clientes administrada e incentivar la contratación de un comunity manager que
trabaje el branding de la empresa.
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