Incorporación de la tutela del usuario electrónico en el código de protección y defensa del consumidor
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la
Incorporación de la tutela del usuario electrónico en el Código de protección y
defensa del consumidor, respecto a la red social del Facebook. La cual se aplicó
un diseño de investigación No experimental descriptivo simple, aplicando el
método jurídico como el comparativo, descriptivo y propositivo. La investigación
se ubica en la línea de una investigación Pura o Teórica Fundamental, con nivel
teórico con datos empíricos.
Concluyéndose, que no existe de manera explícita los derechos del consumidor
en el Código de Protección y Defensa del Consumidor en relación al comercio
electrónico de la red social Facebook, toda vez que la ley menciona de forma
genérica a “los consumidores” enfocándose primordialmente al comercio físico
donde el proveedor y consumidor se encuentran “face a face”. Mientras que el
consumidor electrónico de la red social Facebook el contacto es abstracto, sin
otorgar mecanismos de seguridad y confianza a este tipo de comercio.
En la presente Tesis se elaboró la propuesta de Incorporación de los derechos
que tutela al usuario frente al comercio electrónico de la red social Facebook.
Teniendo en cuenta la importancia en estos días dada la proliferación
descontrolada de ofrecimientos de productos y /o servicios por la red social
Facebook, la cual actualmente no se encuentra regulado por la entidad
INDECOPI y en sus leyes de manera explícita, esta regulación prioriza la
protección al usuario respecto a la seguridad en los pagos, ofrecimiento veraz de
los productos y servicio, protección de datos e información recibida de parte del
proveedor.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: