Cultura tributaria en los consumidores del mercado Roberto Segura de la cuidad de Jaen 2020
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
cultura tributaria de los consumidores del mercado Roberto Segura de la ciudad de
Jaén 2020. Desde un punto de vista metodológico la investigación fue básica y
descriptiva, orientándose a probar si el nivel de cultura tributaria es alto en los
consumidores del mercado. Se aplicaron cuestionarios con preguntas cerradas,
que fueron validados. La población estuvo conformada por 1547 consumidores que
son el promedio de ingresantes al mercado, la muestra fue de 64 consumidores los
cuales se hallaron a través de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple.
Entre las conclusiones obtiene que se puede deducir que a pesar de que los
consumidores del mercado Roberto Segura, con conscientes que existen
obligaciones tributarias, existe un desconocimiento amplio de los principales
tributos que se administran, además existe una marcada percepción de un mal
manejo por parte de la administración tributaria, ocasionando un bajo nivel de
cultura tributaria. La conciencia tributaria, es la dimensión que permite construir una
cultura tributaria favorable en los consumidores del mercado Roberto Segura.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: