Mix de marketing de servicios para la competitividad en la empresa turismo Atahualpa S.R.L, Chiclayo 2019
Resumen
El objetivo general de la investigación fue proponer el mix de marketing de servicios
para la competitividad en la empresa Turismo Atahualpa S.R.L, Chiclayo 2019. El
problema central fue: ¿Cómo el mix de marketing de servicios se obtendrá la
competitividad en la empresa Turismo Atahualpa S.R.L, Chiclayo 2019? La metodología
del estudio fue de carácter descriptivo, de diseño no experimental, la recaudación de
información se llevó a cabo de un cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 334
clientes de dicha organización.
Los resultados evidencian que las estrategias de marketing que utiliza la empresa son
limitadas, pues existe una percepción de ciertos factores del servicio como deficientes,
siendo uno de ellos la distribución interna donde el 48% está en desacuerdo con la forma
en que está organizado el loca (figura 4), además el 65% de clientes está en desacuerdo en
que la empresa no realiza algún tipo de promociones u otorgue beneficios o recuerdos a sus
clientes (figura 6); además se determinó que los factores de la competitividad en la
empresa son la calidad del servicio frente a la competencia, obteniendo como resultado que
según el 43% no se encuentra desacuerdo con la calidad del servicio la tecnología, el
precio, y la innovación (figura 2). Se concluye que el diseño del mix de marketing de
servicios para la competitividad debe estar centrado en el servicio, la plaza, los precios, la
promoción, el personal, y en la mejora de procesos.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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