Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Terán, Saúl
dc.contributor.authorMosqueira Cueva, Edgar Dino
dc.date.accessioned2021-05-03T15:15:10Z
dc.date.available2021-05-03T15:15:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8004
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Gestión institucional y calidad de formación profesional en la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, 2017” ha tenido como objetivo determinar la relación entre las variables: gestión institucional y calidad de formación profesional. Dicho estudio se enmarcó dentro de las investigaciones de tipo descriptivo correlacional. Para la ejecución se trabajó con una población de estudio conformada por 368 estudiantes del semestre 2017- 2 de los diez ciclos académicos y 25 trabajadores de la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, para tal caso se hizo uso de la encuesta usando como instrumentos cuestionarios para medir ambas variables, se procedió a recopilar los datos e informaciones con su análisis posterior en Excel y también el SPSS 22, fundamentalmente para la estadística inferencial. En lo referente a la hipótesis general planteada que la gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de la formación profesional en la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, 2017 se pudo encontrar los siguientes resultados: Chi Cuadrado (X2 ) = 124, 482 (Prueba Chi Cuadrado), valor crítico a 20 grados de libertad (v) = 31,4102 (Tabla de distribución X2 ), nivel de significancia = 0.000 (Prueba Chi Cuadrado), coeficiente de contingencia = 0,690 (Intensidad de la asociación o dependencia). Al aplicar las reglas para la interpretación, es decir: Si el valor crítico < el valor Chi Cuadrado (31,4102 < 124, 482), el nivel de significancia encontrado de 0,000, mucho menor que 0,05 % (0,000 < 0,05) y el coeficiente de contingencia es de 0,690 de un valor máximo de 1, se concluyó que las variables gestión institucional y calidad de la formación profesional son dependientes o están asociadas y la intensidad de la relación es relativamente alta, lo que permite aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nula, vale decir que: La gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de la formación profesional en la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectCalidad de formación profesionales_PE
dc.titleGestión institucional y calidad de formación profesional en la E. A. P. investigación operativa de la UNMSM, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Publicaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni19225679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4394-4250es_PE
renati.author.dni09558509
renati.discipline417016es_PE
renati.jurorMego Núñez, Onésimo
renati.jurorHernández Terán, Saúl
renati.jurorReyes Reyes, Carla Angélica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess