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Gestión institucional y calidad de formación profesional en la E. A. P. investigación operativa de la UNMSM, 2017
dc.contributor.advisor | Hernández Terán, Saúl | |
dc.contributor.author | Mosqueira Cueva, Edgar Dino | |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T15:15:10Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T15:15:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8004 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: “Gestión institucional y calidad de formación profesional en la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, 2017” ha tenido como objetivo determinar la relación entre las variables: gestión institucional y calidad de formación profesional. Dicho estudio se enmarcó dentro de las investigaciones de tipo descriptivo correlacional. Para la ejecución se trabajó con una población de estudio conformada por 368 estudiantes del semestre 2017- 2 de los diez ciclos académicos y 25 trabajadores de la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, para tal caso se hizo uso de la encuesta usando como instrumentos cuestionarios para medir ambas variables, se procedió a recopilar los datos e informaciones con su análisis posterior en Excel y también el SPSS 22, fundamentalmente para la estadística inferencial. En lo referente a la hipótesis general planteada que la gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de la formación profesional en la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, 2017 se pudo encontrar los siguientes resultados: Chi Cuadrado (X2 ) = 124, 482 (Prueba Chi Cuadrado), valor crítico a 20 grados de libertad (v) = 31,4102 (Tabla de distribución X2 ), nivel de significancia = 0.000 (Prueba Chi Cuadrado), coeficiente de contingencia = 0,690 (Intensidad de la asociación o dependencia). Al aplicar las reglas para la interpretación, es decir: Si el valor crítico < el valor Chi Cuadrado (31,4102 < 124, 482), el nivel de significancia encontrado de 0,000, mucho menor que 0,05 % (0,000 < 0,05) y el coeficiente de contingencia es de 0,690 de un valor máximo de 1, se concluyó que las variables gestión institucional y calidad de la formación profesional son dependientes o están asociadas y la intensidad de la relación es relativamente alta, lo que permite aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nula, vale decir que: La gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de la formación profesional en la E.A.P. Investigación Operativa de la UNMSM, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad de formación profesional | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y calidad de formación profesional en la E. A. P. investigación operativa de la UNMSM, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración Publica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración Pública | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19225679 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4394-4250 | es_PE |
renati.author.dni | 09558509 | |
renati.discipline | 417016 | es_PE |
renati.juror | Mego Núñez, Onésimo | es_PE |
renati.juror | Hernández Terán, Saúl | es_PE |
renati.juror | Reyes Reyes, Carla Angélica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial y emprendimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |