Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la Financiera Efectiva- Jaen, 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias de
cobranza para disminuir la morosidad en la financiera Efectiva, Jaén, 2018, para el
tratamiento de la información se utilizó un enfoque cuantitativo, esta investigación es de tipo
descriptiva - propositiva, la cual permite lograr de los objetivos de la investigación, la
población la conformaron los colaboradores que realizan labores de cobranza dentro de la
empresa, se llenaron cuestionarios conformados por preguntas cerradas de acuerdo a la
escala tipo Likert. La investigación valiéndose de la estadística descriptiva agrupo los
resultados por dimensiones y variables, en las conclusiones, se evidencia que el 50% del
total de encuestados perciben un nivel medio en las estrategias de cobranza que aplica la
financiera Efectiva, el 75% de los encuestados encuentra un nivel alto en la morosidad de
los clientes. El factor que genera morosidad en la financiera Efectiva, es la insolvencia de
los clientes, los resultados también indican que el 70% de los encuestados, confirman que
los clientes se encuentran en un nivel alto de insolvencia, debido a aumentos de las
obligaciones de los clientes y a un sobre endeudamiento de los clientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: