Estrategias de marketing relacional en la Institución Educativa Particular Santa Leonor San Ignacio, 2018
Resumen
La realización del presente trabajo de investigación se desarrolló en una institución de
educación básica alternativa particular de la provincia de San Ignacio, el estudio se llevó
acabo a los usuarios de la institución. El objetivo principal es el de proponer estrategias de
marketing relacional a los usuarios de una institución educativa particular no escolarizada
San Ignacio -2018. El método de investigación es de tipo descriptiva basado en un diseño no
experimental, donde la variable estudiada trata sobre el marketing relacional la cual se
describe detalladamente a lo largo de la investigación. Se aplicó un instrumento con escala
de Likert; la cual consistió en una encuesta la cual permitió recolectar la percepción de los
usuarios. Donde se puede concluir a través de sus indicadores de estudio como, el trato
personalizado que ofrece la empresa mostrando a un 39.3% están de acuerdo en cuanto al
trato que ofrece la institución a los usuarios mientras que un 21.4% manifestando que se
encuentra totalmente en desacuerdo mencionando lo opuesto sintiendo que la institución no
les brinda lo que les manifestó; por otro lado un 53.6% se encuentra identificado con la
institución y un significativo 28.6% ni está de acuerdo ni en desacuerdo lo que lleva a evaluar
que se deben establecer estrategias de marketing relacional donde se busque relacional al
cliente con la institución logrando establecer un vínculo emocional , brindar un buen servicio
capacitando a los colaboradores y fortalecer un lazo que muestre su interés por la institución
así llegar a fidelizarla.
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