Plan de gestión directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Lambayeque, 2019
Resumen
El presente estudio fue desarrollado con el objetivo de Proponer un plan de gestión
directiva para mejorar la satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de
Chongoyape, Lambayeque - 2019. En este estudio cuantitativo de carácter descriptivo –
propositivo y diseño no experimental de corte transversal se trabajó con una muestra
constituida por 108 ciudadanos contribuyentes (usuarios) del Distrito de Chongoyape de
quienes se recogieron los datos mediante un cuestionario previamente validado. Dichos
datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS v25, programas en los que se
determinaron tablas y gráficos para la representación y caracterización de la variable
dependiente. Se obtuvo que, la satisfacción de los usuarios atendidos en la municipalidad
de Chongoyape se encuentra predominantemente en un nivel bajo (81%); específicamente,
en los usuarios de la municipalidad de Chongoyape, existe escaso trato amable y poca
atención esmerada en un 63%, poco compromiso de los trabajadores por ayudar a cumplir
las demandas y exigencias de los usuarios en un 82%, deficiente evaluación periódica del
servicio brindado por los funcionarios en un 83%, demora excesiva de los trámites en un
70%, deficiente desempeño de los funcionarios en un 72%, poca utilización y gestión del
libro de reclamaciones y buzón de sugerencias en un 84%. Por ello, se consideró
importante diseñar un programa para mejorar la gestión directiva con sesiones que
involucren los aspectos deficientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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