Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Velez, Walter Iván
dc.contributor.authorCruz Miranda, Juan Diego
dc.date.accessioned2017-01-25T17:45:19Z
dc.date.available2017-01-25T17:45:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/797
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó la falta de consideración por las formas de percibir, procesar y utilizar la información, de tal modo que se descuida la orientación en la práctica de estrategias de aprendizaje para beneficiar la comprensión de la temática abordada. En nuestra realidad nacional se aprecia dificultades en la valoración de los estilos de aprendizaje y, al ser difícil la solución de manera automática. Ante esta situación se formuló el siguiente problema:¿Cuál es la relación entre estilos de aprendizaje y habilidades mentales primarias en estudiantes del programa de recuperación en una institución educativa publica de Chiclayo, 2015? El objetivo General fue: Determinar la relación entre Estilos de Aprendizaje y Habilidades Mentales Primarias en estudiantes del programa de recuperación académica en una I.E. estatal de Chiclayo, 2015.El tipo de investigación correspondió al Descriptivo Correlacional, cuyo diseño de investigación fue el transversal o transeccional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Como instrumento se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y el Test de Habilidades Mentales de Thurstone. Al término de la investigación, se concluyó: que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y aptitudes mentales primarias (comprensión verbal, comprensión espacial, razonamiento, cálculo numérico y fluidez verbal) en estudiantes del programa de recuperación académica en una I.E estatal de Chiclayo, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAptitudes mentales primariases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y aptitudes mentales primarias en estudiantes participantes del programa de recuperación académica de una Institución Estatal de Chiclayo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess