Marketing viral y su incidencia en el posicionamiento de marca en el restaurante Cerrito Norteño – Chiclayo 2018
Resumen
La presente tesis tuvo como finalidad determinar la incidencia del marketing
viral en el posicionamiento de marca en el Restaurante Cerrito Norteño – Chiclayo
2018. El tipo de investigación fue correlacional – explicativo, puesto que se haya
una correlación de variables y posteriormente una incidencia. Como técnica fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado con escalas Likert, el cual
fue aplicado a los 336 clientes, dicha cantidad fue la muestra de este estudio. Entre
sus resultados se obtuvo que el 78% está en Desacuerdo, puesto que los servicios
no están visualizados en YouTube, lo que causa que no se enteren sobre los
servicios del restaurante hasta que lo lleguen a comprobar. Por otro lado, el 50%
está en Acuerdo, ya que el restaurante se diferencia de otros, lo que provoca que
no exista confusión alguna con otros negocios dedicados al rubro gastronómico.
Finalmente, se llegó a la conclusión que, existe una correlación positiva
considerable entre ambas variables, ya que se obtuvo 0,820 siendo significativa
con un p<0,05 lo que indica una correlación positiva considerable, así mismo, a
través del R cuadrado de Pearson, se determinó un 0,673 siendo significativa con
un p<0,05 lo que indica que el marketing viral incide en un 67.3% en el
posicionamiento de marca.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1770]
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