Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión
Administrativa con la Calidad de Servicio en la Unidad Ejecutora 009: Progresa del
Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019. El tipo de
investigación fue descriptiva-correlacional ya que comprende la descripción de las
variables y muestra la relación que existe entre las variables. El diseño fue no
Experimental-Transversal, ya que no ha existido razón para manipular las variables
dependiente e independiente. La muestra estuvo conformada por 132 encuestados
para recopilar información necesaria que se requiera en la investigación. Como
técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado
se obtuvo que el nivel de calidad de servicio se encuentra ni satisfechos ni
insatisfechos con un 67%, se puede considerar entonces que hay aspectos por
mejorar en el servicio ofrecido, y que la Variable Gestión Administrativa se
encuentra en un nivel regular con un 60%. Concluyendo que sí existe una relación
significativa entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio, donde se
obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.821 con significancia bilateral de
0.05, según se puede apreciar en la tabla N° 16, presentando una correlación
positiva moderada. Finalmente, se recomendó a la Unidad Ejecutora 09: Progresa
del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prestar mayor atención a
la gestión administrativa ya que influye en la calidad del servicio.
Colecciones
- Escuela de Administración [1784]
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