Propuesta de gestión comercial para mejorar la competitividad de las bodegas tradicionales en el distrito de José Leonardo Ortiz 2020
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general proponer un modelo
de gestión comercial centrándose en la evaluación de aspectos internos como
planificación comercial, administración operativa, marketing y mercadeo, finanzas
y contabilidad y personas; para mejorar la competitividad de las bodegas
tradicionales de José Leonardo Ortiz 2020. El desarrollo de ésta investigación es
de tipo descriptivo propositivo, con un diseño cualitativo no experimental.
Los datos se obtuvieron en la elaboración de una encuesta en base a un
cuestionario en formato de escala de Likert dando como resultado que el 51% en
promedio de encuestados expresa que no realiza gestión comercial en su negocio.
En lo referente a la competitividad se tiene que el 78% en promedio y de acuerdo
a las dimensiones en estudio se determinó que los negocios al detalle no son
competitivos. Los resultados obtenidos demuestran que si aplicamos el modelo
estratégico de gestión comercial entonces se mejorara la competitividad de las
bodegas tradicionales de José Leonardo Ortiz 2020.
Finalmente concluimos con la propuesta de un modelo de gestión
estratégica, tomando en cuenta los factores internos de éxito, la construcción de la
visión, misión y valores que contribuyan en la orientación estratégica de los
micronegocios y lograr ventaja competitiva para su mejor desempeño.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: