Estrategias de marketing de redes sociales para la captación de clientes de la empresa Hotelera Valle del Sol Hand Chiclayo-2018
Fecha
2021Autor(es)
Apolinario Tamay, Rosmery Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está basada en antecedentes que son presentados en los diferentes tipos
de empresas, las cuales involuntariamente han dejado de lado las estrategias de marketing de
redes sociales.
Donde se plasma como propósito principal Proponer estrategias de marketing de redes
sociales para incrementar la atracción de clientes de la empresa Hotelera Valle del Sol HAND
S.A. Chiclayo-2018. El método que se ha utilizado en la investigación es de tipo descriptiva y
con diseño no experimental, las variables de aplicación serán: marketing de redes sociales y
captación de clientes, donde se observará su entorno originario durante el proceso de
investigación. Para la recopilación de información se diseñó una encuesta en base a 120 clientes
aleatoriamente con un estilo de respuestas múltiples obteniendo una posible solución para la
elaboración de propuesta.
Los efectos que han impactado en la indagación demuestran que el 53.3% de los usuarios
mantienen desconocimiento acerca de que red social tradicional informan sobre el Hotel ,
mientras que el 30.8% manifiesta a ver obtenido información a través de Facebook, por lo cual
estos porcentajes demuestran un alto nivel de usuarios que no está informado de lo que la
empresa pueda brindar al público ; por otro lado el 46.7% desconoce de una red profesional que
brinde información sobre los atributos de la empresa en su portada para visualizacion del público
y obteniendo un 2.5% en redes como Xing , Viadreo, que bridan información pero en minuciosas
cantidades y teniendo en cuenta que el usuario no mantiene un concurrido nivel de visitas de
estas redes sociales .
Posteriormente el trabajo concluye con la propuesta que consiste en realizar tácticas de
marketing a través de las redes sociales a cargo de un community manager, para llevar a cabo
dicha propuesta se necesitará de S/2970.00 de financiamiento y tendrá como beneficios para la
organización, la inserción de las redes sociales, expansión del mercado virtual con lo cual se
logrará mejorar la captación de clientes logrando aumentar los índices de ganancias.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1767]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: