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dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorBarboza Carranza, Briguith Giselle
dc.contributor.authorChamba Astonitas, Tiffani Amber
dc.date.accessioned2021-04-16T04:35:53Z
dc.date.available2021-04-16T04:35:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7938
dc.description.abstractActualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y reforzar el valor de marca posicionándose por encima de la competencia, en este sentido la clínica Veterinaria Happy Pet SAC carece de este tipo de estrategias lo que repercute en su bajo posicionamiento. El presente estudio de investigación planteó como objetivo central proponer estrategias de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C., Chiclayo, 2017. Se desarrolló una metodología de acuerdo a un estudio descriptivo siguiendo un diseño no experimental considerando a 148 clientes de la empresa como muestra del estudio, para recolectar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados demostraron que el marketing relacional en la clínica Veterinaria Happy Pet SAC está dado por los siguientes factores: buenas relaciones con el cliente, buena comunicación, cumplimiento de expectativas; sin embargo, no se puede mantener las buenas relaciones de manera permanente ya que se carece de una base de datos de cada persona que visita la empresa y realiza una compra. Concluye que el posicionamiento de la clínica está dado por factores como la calidad de los productos, por los resultados logrados y las buenas condiciones de los medicamentos, además la marca es atractiva y llamativa para los clientes, sin embargo, en el caso de los precios no reflejan gran diferencia en relación a la competencia, por lo cual es necesario redefinir las estrategias enfocándolas en las variables precio, calidad del servicio y atención al cliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleMarketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni72928229
renati.author.dni77289155
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirkoes_PE
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonnees_PE
renati.jurorMory Guarnizo, Sandraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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