Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017
Fecha
2021Autor(es)
Barboza Carranza, Briguith Giselle
Chamba Astonitas, Tiffani Amber
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y
para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación
duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de
marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y reforzar el valor de
marca posicionándose por encima de la competencia, en este sentido la clínica
Veterinaria Happy Pet SAC carece de este tipo de estrategias lo que repercute en
su bajo posicionamiento.
El presente estudio de investigación planteó como objetivo central proponer
estrategias de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la clínica
Veterinaria Happy Pet S.A.C., Chiclayo, 2017.
Se desarrolló una metodología de acuerdo a un estudio descriptivo siguiendo
un diseño no experimental considerando a 148 clientes de la empresa como
muestra del estudio, para recolectar información se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento un cuestionario.
Los resultados demostraron que el marketing relacional en la clínica
Veterinaria Happy Pet SAC está dado por los siguientes factores: buenas relaciones
con el cliente, buena comunicación, cumplimiento de expectativas; sin embargo, no
se puede mantener las buenas relaciones de manera permanente ya que se carece
de una base de datos de cada persona que visita la empresa y realiza una compra.
Concluye que el posicionamiento de la clínica está dado por factores como la
calidad de los productos, por los resultados logrados y las buenas condiciones de
los medicamentos, además la marca es atractiva y llamativa para los clientes, sin
embargo, en el caso de los precios no reflejan gran diferencia en relación a la
competencia, por lo cual es necesario redefinir las estrategias enfocándolas en las
variables precio, calidad del servicio y atención al cliente.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1784]
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