Calidad de servicio en la satisfacción del cliente de Compartamos Financiera S.A. en la ciudad de Chiclayo 2020
Fecha
2021Autor(es)
Chuquista Burga, Wagner Manuel
Montenegro Polo, Luis David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada calidad de servicio en la satisfacción del
cliente de compartamos financiera s.a. en la ciudad de Chiclayo 2020., se trató de
determinar de acuerdo a nuestra formulación de problema ¿Cuál es la relación de
la calidad del servicio sobre la satisfacción del cliente de Compartamos Financiera
en la ciudad de Chiclayo 2020?
Asimismo, se realizó esta investigación debido a problemáticas encontradas en la
a ciertas deficiencias en la calidad de servicio y satisfacción al cliente, para lo cual
se estableció como objetivo general Determinar la relación entre calidad de servicio
y la satisfacción del cliente en Compartamos Financiera de la ciudad de Chiclayo
2020.
El diseño de investigación empleada fue de tipo Descriptiva, correlacional, teniendo
una muestra de 351 cliente, la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumentos para la recolección de datos fue un cuestionario que consto de 29
interrogantes, 15 para la variable calidad de servicio y 14 para la variable
satisfacción al cliente, a la vez para el procesamiento de datos se utilizó el Excel y
el Software estadístico SPSS versión 25.0.
Se concluyó que existe una relación positiva entre la variable calidad de servicio y
satisfacción al cliente en la institución Compartamos Financiera de la ciudad de
Chiclayo 2020. Se recomienda que al existir una relación positiva entre la variable
calidad de servicio y satisfacción al cliente en la institución Compartamos
Financiera de la ciudad de Chiclayo 2020, la institución mejore sus procesos y
continúe brindando servicios con mayor calidad de atención, servicios e
infraestructura, lo cual conllevaría a encontrar clientes más satisfechos.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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