Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la empresa de Telecomunicaciones GO & CAR EIRL Chiclayo – 2018
Resumen
Este estudio de investigación, busca como objetivo, proponer estrategias de marketing
relacional, para mejorar el nivel de fidelización de los clientes en la Empresa de
Telecomunicaciones Go & Car E.I.R.L Chiclayo – 2018. El método empleado para el estudio
fue deductivo, tipo de investigación descriptivo; diseño de carácter no experimental transversal,
debido a los estudios de la variable, marketing relacional y fidelización, no será manipuladas.
Por otro lado, mediante la recolección de datos, se construyó la encuesta, basándose a un
cuestionario, de formato a escala Likert, arrojando como resultado 53.2%, estableciendo que el
marketing relacional, en la organización es regular, y con relación a fidelización de los clientes,
con la empresa, el 53.2% manifiestan que es regular, como consecuencia que presenta las
dimensiones del estudio. Los resultados dieron a conocer, que, si se aplica las estrategias de
marketing relacional, entonces se podrá mejorar la fidelización de los clientes hacia la Empresa
de Telecomunicaciones Go & Car E.I.R.L Chiclayo – 2018.
Como último punto podemos concluimos que el diseño de la propuesta se elaborado a
través de creación de la misión y visión, diseño de las páginas de Facebook y WhatsApp,
establecer un programa de inducción a los colaboradores y establecer una identidad con el cliente
a través de presentes y generar un compromiso de identificación con el colaborador.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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