Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la unidad de gestión del paciente del Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo, 2019
Fecha
2021Autor(es)
Reaño Villalobos, Ricardo Salvador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ser realizó en el Hospital Regional de Lambayeque,
en el distrito de Chiclayo, provincia de Lambayeque; se planteó como objetivo
general determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del
usuario en la Unidad de Gestión del Paciente en el Hospital Regional Lambayeque
- Chiclayo, 2019. La formulación del problema se presentó bajo la siguiente
pregunta ¿Existe relación entre calidad del servicio y la satisfacción del usuario en
la Unidad de Gestión del Paciente en el Hospital Regional Lambayeque - Chiclayo,
2019? La metodología es de tipo descriptivo – correlacional con diseño no
experimental- transversal, para el análisis de los resultados y la interpretación de
estos se utilizó la encuesta aplicada sobre una muestra de 351 usuarios. Los
resultados de la investigación mostraron que con que respecto a la correlación
existe una relación significativa entre la variable calidad de servicio y satisfacción
del usuario, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.815 con
significancia bilateral de 0.05. En conclusión, en cuanto a la satisfacción del usuario
de la Unidad de Gestión de Pacientes del Hospital Regional Lambayeque, este no
satisface a los usuarios ya que ellos lo califican como malo, debido a la gran
afluencia de pacientes que acuden a este hospital, por lo que tanto la aglomeración
que es uno de los factores y la falta de preparación de los empleados que atienden,
convierte en un servicio de mala calidad.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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