Procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de una universidad privada de la ciudad de Chiclayo, 2019
Fecha
2020Autor(es)
Chanamé Moreno, Alexis Alejandro Sebastiany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los niveles de
procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de una universidad privada de la
ciudad de Chiclayo, en una muestra constituida por 324 alumnos, cuyas edades se encuentran
entre los 16 y 18 años (M= 17 .DE= 0.738) donde el 51.9% eran hombres. Los instrumentos
utilizados fueron la “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” de Busko y el “Inventario
de Hábitos de Estudio (CASM-85 R-2014)” de Vicuña. Los resultados demuestran que existe
relación inversa entre la procrastinación académica con los hábitos de estudio en la muestra
estudiada, asimismo, las dimensiones de autorregulación académica y postergación de
actividades de la procrastinación tienen una relación inversa con los hábitos de estudio. En
la procrastinación académica predomina el nivel medio y en los hábitos de estudio predomina
el nivel positivo. Se concluye que cuando los hábitos de estudio están desarrollados la
procrastinación académica es baja.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: