El marketing MIX y posicionamiento de la empresa Inversiones Trilama S.A.C en la ciudad de Chiclayo – 2019
Fecha
2020Autor(es)
Guevara Lizarzaburu, Jorge Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rol del marketing mix en las organizaciones, que ofrecen un producto o
servicio, es de vital importancia para que se posicionen en el mercado y alcancen
sus metas organizacionales; es por ello que el objetivo de la investigación fue
determinar la relación que existe entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de la
Empresa Inversiones Trilama S.A.C en la Ciudad de Chiclayo – 2019. En la parte
metodológica, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, descriptivo,
con un diseño no experimental al no existir variables manipulables; asimismo para
gestionar la hipótesis se usó el método inductivo. La población está formada por
todos los clientes de la empresa, de la cual se obtuvo una muestra de 71 sujetos.
En la Hipótesis se afirma que existe relación entre el marketing mix y el
posicionamiento de la empresa Inversiones Trilama S.A.C. Para la recolección de
datos se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento se utilizó un
cuestionario con 28 preguntas, de las cuales 19 preguntas fueron para determinar
el proceso de marketing mix y 9 preguntas para determinar el nivel de
posicionamiento, mediante una escala Likert de 1 a 5, donde 1 es estar “totalmente
en desacuerdo” y 5 a estar “totalmente de acuerdo”. Los resultados indicaron que
el 52% de los encuestados consideran que el proceso de marketing mix es bueno
y un 34% consideran que es malo, mientras que el 46% de los encuestados
consideran que el nivel de posicionamiento es alto, el 32% considera que es bajo y
un 21% lo considera en un nivel medio. Se concluye que existe una relación entre
el marketing mix y el posicionamiento de la empresa Inversiones Trilama S.A.C.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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