Clima social familiar y bullying en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo, 2019
Resumen
El propósito de esta investigación fue el de establecer la relación entre Clima Social
Familiar y Bullying, en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, realizándose
un diseño de investigación descriptivo correlacional. En la recopilación de datos, fueron
considerados un total de 100 estudiantes comprendidos entre los grados de tercero, cuarto y
quinto de secundaria, con edades que oscilan entre los 14 y 17 años (M=15.1); D. E= 1.19),
de ambos sexos, donde el 67% de la población estuvo compuesta por mujeres. Se empleó el
instrumento de clima social familiar de moos, y el Autotest Cisneros para acoso escolar,
ambas escalas presentan adecuada validez y confiabilidad,
Los resultados estadísticos obtenidos, indican que existe correlación negativa baja (rho -
0.236), entre la variable de Bullying y la de clima social familiar, esta relación es
significativa (p< 0.05) dicho en otras palabras, se sabe que a mayor clima social familiar
menos Bullying.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: