Análisis de las ventas y la rentabilidad en la Pastelería – Panadería “Santa Mercedes” - Chiclayo, 2010-2018.
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado Análisis de las ventas y la rentabilidad
en la pastelería – panadería “Santa Mercedes” - Chiclayo, 2010-2018, tuvo como
objetivo general analizar las ventas y la rentabilidad en la pastelería – panadería
Santa Mercedes - Chiclayo, 2010-2018. Se empleó una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental, con una población de
7 colaboradores, empleando como técnicas de obtención de datos una encuesta y
un análisis documental, con su instrumento un cuestionario y una guia de entrevista
respectivamente. Con ello se obtuvo como resultados que El 71,4% mencionaron
que los objetivos de ventas a corto plazo casi siempre ayudan a cumplir las metas
establecidas, un 57,1% menciono que casi siempre se establecen pronósticos de
ventas de acuerdo a las experiencias de las ventas anteriores, además que la
rentabilidad fue favorable debido a que los ingresos mensuales en el mes de enero
fue de S/ 0, 00 debido a que se constituye el 15 de febrero del 2010, asimismo para
el año 2011 los ingresos mensuales disminuyeron no superando los S/ 900, 00; ya
a partir del año 2012 los ingresos fueron incrementando a S/12.420,00, llegando a
tener para el 2018 ingreso de S/13.236,00. Concluyendo que el análisis de las
ventas y la rentabilidad en la pastelería – panadería Santa Mercedes - Chiclayo,
en el periodo 2010-2018 fue favorable, debido a que los colaboradores encuestados
demostraron que las ventas son buenas, asimismo con el análisis documental se
puedo determinar que existe una rentabilidad favorable.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: