Evaluación del índice de daño mediante Hirosawa para determinar la vulnerabilidad sísmica en los centros educativos en La Victoria, Chiclayo
Fecha
2021Autor(es)
De La Cruz Diaz, Daiana Rossmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo evalúa el índice de daño mediante el método Hirosawa para la
determinación de la vulnerabilidad sísmica en las instituciones educativas del distrito de la
Victoria, con el fin de conocer las condiciones actuales que presentan las estructuras y las
respuestas de estas mismas ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud en esta zona.
La evaluación consiste en la delimitación de las cualidades más importantes, así como el
grado de vulnerabilidad, la clasificación de las estructuras, aspectos geotécnicos y
constructivos, y otros parámetros que requiere la norma sismo resistente. Cabe mencionar
que se tomaron en cuenta los daños que estas edificaciones ya han sufrido con anterioridad
por sismos.
De acuero a los resultados las instituciones educativas como caso de estudio, son
vulnerables. Por lo que como investigadora me crea una preocupación ya que son
edificaciones esenciales, por lo que a partir de los resultados finales, se plantean algunas
alternativas estructurales lo que generaría un refuerzo estructural, como el salvaguardar la
vida de los usuarios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: