Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
Resumen
El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de
aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro
restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000.
Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las
aplicaciones online para la gestión de procesos de negocio para soluciones del
rubro restaurante?
Las 5 principales problemáticas de ingeniería causas que conllevan a una mala
calidad de software y que serán recurrentes año tras año, son: Falta de dominio del
negocio, Desconocimiento de la tecnología, Calendarios pocos realistas, No
implementar ingeniería de Software y Utilizar malas o nulas prácticas de desarrollo
de Software.
El método propuesto siguiente como tipo de investigación actualmente esta
relacionada a una evaluación aplicada, ya que se planea ofrecer respuestas a una
cuestión conocida y confirmada por el creador, a través de la extensión del objetivo
general y tipo cuantitativo, de acción de la información para dar respuestas a
solicitudes y probar especulaciones asentadas últimamente, pensando en la
evaluación matemática, verificación y utilización de mediciones, como tipo de
investigación es descriptiva ya que se está interesado en describir la circunstancia
o el caso en su estudio de exploración.
Los resultados más resaltantes son: El 22% de las mediciones cumplen con las
pautas de calidad del procedimiento bajo cuestionario, teniendo en cuenta los
límites dados por el cliente: VRRC y el recuento de las mediciones.
Los resultados más relevantes son: Para esta primera evaluación de calidad se
obtuvo un 22% de cumplimiento de las métricas, por consiguiente, según la Matriz
de Criterios de Aceptación de la Norma ISO/IEC 25000 se concluye con la siguiente
evaluación de calidad:
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: