Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
Resumen
La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para
fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”.
De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación
Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de los cuáles formaron
parte 52 clientes como muestra, aplicándose la técnica de la encuesta de 21
preguntas, y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los clientes de
la empresa Trawa Sushi Longe, Chiclayo, 2018.
Los resultados del procesamiento de datos muestran un nivel inadecuado de
marketing relacional y una fidelización baja en los clientes del restaurante. Así
mismo, en base a la investigación desarrollada se plantea un Plan de Marketing
relacional para fidelizar a los clientes; por ello, se propone realizar los siguientes
puntos para dar mejoras y obtener más que un cliente, una familia fidelizada con
ganas de seguir visitando y recomendando la experiencia que vivirá al ir al
establecimiento para degustar de sus platillos, con una atención personalizada,
promociones que harán que el cliente comparta, comente y genere interacción no
sólo en sus redes, sino también en una reunión o compartir, dando esa intriga al
público por querer vivir lo que ofrece dicho restaurante.
- Capacitar a los colaboradores para mejorar la atención a los clientes.
- Mejorar la calidad de servicio
- Realizar campañas para captar más clientes
Colecciones
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