Marketing emocional y satisfacción del cliente en el restaurante Playa Azul Chiclayo - 2019
Resumen
El presente estudio consistió en determinar la relación entre marketing emocional y
satisfacción del cliente en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2019. El tipo de estudio fue
correlacional, en el que se pretende determinar la relación entre marketing emocional y
satisfacción del cliente. El diseño fue no experimental – transversal, puesto que no se
manipulan las variables y se recoge información en un solo momento. La población estuvo
conformada por 2552 clientes y su muestra fie de 332 respectivamente. El método que se
empleó fue el inductivo el cual sirvió para el cumplimiento del objetivo general. La técnica
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a los clientes del
restaurante Playa Azul. Entre sus resultados más destacados se encontró que el 54% está en
Acuerdo, dado que la marca les despierta sus emociones, generando que se sientan
estimulados por prestar los servicios del restaurante creando un vínculo con la marca. Por
otro lado, el 77% está en Desacuerdo, dado que los colaboradores no siempre desean ayudar
a los clientes, lo cual causa que su estadía se vea afectada por la desconsideración del
personal. Finalmente, si existe relación entre marketing emocional y satisfacción del cliente
en el restaurante Playa Azul Chiclayo, por lo cual se infiere que, a mayor marketing
emocional, mayores serán los clientes satisfechos respecto a los servicios que se les ofrecen.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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