Adicción a internet y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo
Resumen
Este trabajo es un estudio el cual tuvo como propósito principal examinar la relación entre
la adicción al internet y el estrés académico en alumnos universitarios de Chiclayo. La
muestra se constituyó con 200 universitarios de ambos sexos de la escuela profesional de
derecho, con edades entre 17 y 20 años. Se utilizó el Test de Adicción a Internet de
Matalinares (2014) y Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de García-Ros
(2011), siendo este último adaptado en este trabajo para fines de la investigación. Los
resultados muestran que los universitarios se ubican en niveles medios de adicción al
internet para las dimensiones de uso excesivo, tolerancia y retirada, mientras que en la
dimensión consecuencias negativas, puntuaron alto. Por otro lado, en el estrés académico,
se ubicaron en niveles altos para las dimensiones de obligaciones académicas/expresión
y comunicación de ideas, mientras que en las dimensiones dificultades
interpersonales/expediente y perspectivas a futuro, obtuvieron niveles bajos de estrés.
Finalmente, no se halló correlación significativa entre las dimensiones de adicción a
internet y estrés académico.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: