Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de una institución educativa estatal de Jaén
Resumen
La presente investigación titulada “Habilidades sociales y Clima Social
Familiar en estudiantes de una institución educativa estatal de Jaén”,
tiene como objetivo general: determinar la relación entre las habilidades
sociales y clima social familiar en estudiantes de una Institución
Educativa Estatal de Jaén. Esta investigación es de naturaleza
cuantitativa y por su finalidad es aplicada, de alcance transversal con
diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se tiene como
muestra a 159 estudiantes de la institución educativa 16044-Magllanal
pertenecientes al nivel secundario, a quienes se les administró dos
cuestionarios: “La evaluación de habilidades sociales (Goldstein)” y el
“Test de Moos”. Se concluye que existe una relación significativa
(p<0.05) y directa entre las habilidades sociales y el clima social familiar.
Finalmente, en el nivel o categoría predominante de cada variable se
encontró en una categoría normal en el 35% de los estudiantes con
respecto a sus habilidades sociales y una categoría media en el 75% de
los estudiantes en cuanto al clima social familiar.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: